viernes, 29 de enero de 2010

La Gallina Mapuche y los Huevos Azules

Uno de los baluartes de nuestro país es la Gallina Mapuche de los Huevos Azules. La magia de la gallina y sus huevos azules generan un valioso patrimonio de cultura popular que acerca las visiones del campo y la ciudad, y que hoy más que nunca es necesario rescatar, visibilizar ante una población que necesita de valores, tradiciones y productos de calidad, naturales con identidad local, con procesos de producción limpios que promuevan el respeto por la naturaleza, el hábitat del animal y el consumidor.


Siempre se ha dicho que para respetar nuestro patrimonio tenemos que conocer y comprender su historia, nuestra historia, nuestro presente y así poder proyectar el futuro. La consolidación de la identidad aparece en todos los rincones del planeta como un importante capital, que evita la extinción de la riqueza cultural de los diversos pueblos de la tierra, a pesar de los feroces procesos de transculturización con que nos vemos confrontados cada día a través de un mundo globalizado.

En nuestro país debemos apoyar la vida rural promoviendo que las personas produzcan sus
propios cultivos y de este modo sustenten sus propias comunidades, aumentando su producción agro-ecológica de los alimentos.

Un ejemplo de este sistema sustentable es la Gallina MAPUCHE ponedora de los Huevos Azules, conocidos por su alto contenido proteico, esta gallina tiene como principal característica su método de crianza; son criadas al aire libre, se nutren de comida orgánica, se relacionan con sus pares y sus criadoras, las mujeres mapuches, las cuidan con amor y cariños, son gallinas felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario