jueves, 28 de enero de 2010

Comenzó rodaje de Documental

Comenzó el rodaje de “Sabores y Saberes en la cuenca del Itata”, Proyecto ganador FONDART 2009, es un documental que invita a sumergirse en el mundo culinario de la mujer campesina y sus misteriosos preparados que realiza en sus cocinas, con sus ollas, con sus productos de la huerta, con la historia de sus recetas familiares ancestrales.

Estas mujeres y sus cocinas ahumadas nos hablan de la relación que existe entre el territorio geográfico, el río Itata y su entorno, los ciclos de la naturaleza, las formas de hacer ciertos platos, las técnicas originales de preparación que usaban sus abuelas y que reflejan una historia cultural que ha ido olvidándose.

Siguiendo la huella de sus platos descubrimos un lenguaje que refleja tradiciones del campo, elementos de identidad de una zona, la preparación de ciertas comidas asociadas a ocasiones especiales donde participaba la familia y la comunidad.

En este recorrido por distintas localidades del Itata vamos recopilando recetas, sabores y saberes que nos cuentan las mujeres campesinas de la zona.

El equipo de trabajo está conformado por Rita Moya, creadora del proyecto, la antropóloga Paula Mariángel, la periodista Patricia Roccatagliata, el director audiovisual Marcelo Gotelli y la audiovisualista, María Victoria Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario