La Sra. Regina se levanta todos los días a darle alimentos a sus gallinas, alimento que obtiene de su propia huerta. Diariamente quita las malezas y observa el crecimiento de cada una de sus siembras. Su huerta va con el ciclo de la naturaleza por lo mismo tiene frutas y verduras durante todo el año. Son varios los principios que animan esta huerta maravillosa y ella a lo largo de sus años en el campo ya no lo piensa, simplemente lo aplica y comenta que las plantas se benefician y complementan entre ellas, por lo que hay que sembrarlas teniendo en mente esta costumbre.
Hay plantas que repelen insectos mientras que otras anidan insectos benéficos como por ejemplo cebolla con zanahoria, albahaca con tomate y remolacha con repollo, esto ayuda a proteger los cultivos de las plagas. También alternar adecuadamente distintos cultivos en el tiempo porque ayudan a conservar la fertilidad de la tierra.
Además una huerta requiere una buena exposición al sol, fuente de agua cercana y disponibilidad de semillas, herramientas y ese amor que ella le pone a la huerta.
En la huerta de la Sra. Regina hay zapallos, zucchini, melón, choclos, porotos, cebollas, zanahorias, perejil, lechugas, tomates, plantas medicinales y de aliño como albahaca, tomillo etc. Al lado de su casa donde deambulan las gallinas tiene una higuera y algunos frutales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario